LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA.
 
ESTRATEGIAS DIDÁCTICASDE GEOGRAFÍA
LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA.
PLANETA TIERRA
Curriculum vitae
Mis enlaces favoritos
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA.

Al enseñar geografía, se pretende que el niño, ademas de adquirir conocimientos, desarrolle habilidades que le permitan comprender el mundo en el que vive.

La enseñanza de esta asignatura, sera de forma acendente, partiendo de lo general a lo particular, de lo cercano a lo lejos, de lo facil a lo dificil.De manera que el aprendizaje sea lo mas natural posible.
Imagen
Para que el aprendizaje de un contenido, sea significativo,. es necesario que al impartir este, se le relacione con el contexto del niño, que se utilicen recursos adecuados a el desarrollo psicomotriz del niño, partir de las ideas previas del niño.

La organización de los contenidos de la escuela primaria estan ordenados de forma ascendente y de forma progresiva, en los primeros grados se imparte referente al entorno, para que los niños adquieran las nociones más sencillas en las que se funda el conocimiento geográfico, vinculandose con la enseñanza de ciencias naturales lo cual propiciara la reflexión sobreel medio ambiente y pueda identificar las variaciones.
En tercer grado se estudia la geografía de manera formal, se partira del municipio a la entidad donde vive y la ubicación en el país, se mejoraran las habilidades adquiridas en los grdos anteriores y se entrara al trabajo sistematico con mapas; para que los niños identifican las caracteristicas geograficas. En cuarto grado de primaria se estudiara la geografia del país primero las características fisicas y despues se estudiara población, economia, principales entidades del país. En quinto y sexto se trabajará la geografía universal, bazandose principalmente en el continente americano, la estructura interna del planeta en sexto grado finalmente, se estudiara la geografía de forma mundial, división politica, climas, población, etc,(enfoque de geografía, plan y programas de estudios, sep)

Imagen