ESTRATEGIAS DIDÁCTICASDE GEOGRAFÍA
LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA.
PLANETA TIERRA
Curriculum vitae
Mis enlaces favoritos
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

Para la enseñanza de la geografia es necesario hacer uso de diferentes recursos que faciliten el aprendizaje de las nociones geograficas. A continuación presentamos algunos recursos que proponen los libros para el maestro geografía y algunas estrategias didacticas para su uso.
Imagen
Es muy importante que al iniciar con un contenido nuevo, se parta de las ideas previas de los niños, ya que de esta manera, podemos hacer uso de las estrategias propicias para la enseñanza del tema.

APROVECHAR EL ENTORNO.
Comparar contenidos de geografía con el entorno: Recorrido por la localidad; los niños comentan las características físicas y culturales de la comunidad: partir de preguntas como las siguientes:
¿Como es el relieve?, ¿Hay un cerro o loma?, ¿Donde se encuentra? ¿ Que actividades realiza la gente?
Elabotrar un croquis de la comunidad e identificar lugares, hacer un dibujo de la comunidad después en un croquis hacer simbologia que represente los lugares mas importantes del lugar.

USO DE FOTOGRAFIAS.Las imagenes juegan un papel muy importante en la adquisición de información, ya que muestra lugares a los que no tenemos acceso facilmente, propiciando el interes por los temas y facilitando su aprendizaje y conocimiento de estos.
Elaborar expediente fotografico, el cual utilizaran para ilustrar diversos temas y el cual les ayudara a una mejor comprensión visual de estos.
LIBROS DE TEXTO: Es importante no olvidar que este recurso es un auxiliar para la enseñanza de la geografía.
Estos se utilizan como fuente de consulta, y como medio de reafirmación de los temas a tratar.

Imagen